Tanatoestética el arte que los hace ver vivos

Tanatoestética el arte que los hace ver vivos

La Tanatoestética es una práctica que  consiste en realizar diferentes técnicas relacionadas con el maquillaje, todo eso, con el fin de arreglar los cadáveres para que de este modo puedan tener una buena presentación a la hora de ser velados y enterrados, especialmente este trabajo se realiza para que sus familiares y las personas cercanas los vean arreglados y que la última impresión en la tierra sea positiva.  Hoy en día nuestra sociedad busca minimizar la impresión de ver a los muertos, es decir, a nuestros seres queridos, se busca verlos con un aspecto natural y cotidiano por lo que a través de la Tanatoestética se pretende conseguir este efecto visual, que haga parecer al cadáver lo más presentable posible.

Estudiar y ejercer la Tanatoestética

No se trata de un oficio nuevo ni mucho menos, una persona interesada en estudiar o ejercer la Tanatoestética debe tener en su perfil una manera dura de sorprender, ya que no a todo el mundo se le facilita la relación con los muertos. El perfil de dicha persona que quiera estudiar este tipo de profesión debe ser fuerte en relación con los muertos, nada de miedo ni de nervios.

Los tanatopractores requieren de sensibilidad, incluso de valor. No es fácil manipular a un muerto, tocarlo, pintarlo y trabajarlo como si fuese un cliente vivo en un salón de belleza. Aunque el destino del cliente no es el mismo, en ambos casos el objetivo es que luzcan bien, apegándose a la sensibilidad y emotividad del momento.

El sitio que aclara tus dudas

En el caso de que te llame la atención la profesión anteriormente nombrada, debes acceder al lugar correcto donde te brindaran la información correcta, estoy hablando de Webfvea quien tiene cada uno de los parámetros acerca de esta carrera, que de seguro te interesaran muchísimo. Decidir que estudiar no es nada fácil y mucho menos recién saliendo del colegio. Muchas veces nos inclinamos por cierto tipo de profesiones pero debemos leer e investigar sobre cada una de ellas para no cometer errores a futuro. En Webfvea vas a encontrar los siguientes factores acerca de esta profesión de embellecer a los cadáveres para que ante sus familiares el último día se vean presentables.

  • Tanatoestética: una profesión cada vez más demandada
  • El ambiente de trabajo del profesional en Tanatoestética
  • Tanatoestética: el último recuerdo
  • El trabajo de Tanatoestética y las peticiones especiales
  • ¿Es difícil ejercer la Tanatoestética?
  • Curso de tanatopraxia y tanatoestética, ¿Dónde estudiarlo?
  • La Tanatoestética y su sueldo: excelente remuneración

Te estarás preguntando todo acerca de la Tanatoestética, en resumido contenido es una profesión que cuenta con un ambiente frio en espacios iluminados, los materiales que usan para la mejora de imagen son bases, correctores, compactos, pintura de labios y uñas, incluso algunos químicos para disimular la palidez de la piel que caracteriza a un muerto. También brochas, cepillos, secadores de cabello, esponjas, gorros plásticos y cobertores para evitar que el pelo y la ropa se manchen. Es realizar  una especie de acicalamiento y previo a este es necesaria la limpieza y desinfección del cuerpo, además del taponamiento de fosas, suturas y  afeitado. Para llevarlo a cabo, el técnico debe cumplir con normas de higiene y seguridad, tanto para él como para su cliente. Para investigar todo acerca de esta carrera debes visitar Webfvea y empezar a descubrir qué quieres ser.

Related Post