Revistas que hablan sobre las últimas noticias del mundo y sociedad

Revistas que hablan sobre las últimas noticias del mundo y sociedad

Con la era digital es facilísimo mantener en contacto con los acontecimientos y las últimas noticias del mundo, importantes y de todo tipo de intereses que se tengan por parte de emisor y receptor. Las revistas cuentan como una forma de entretenimiento y es importante que se conozca la función de estas mismas, cada una tiene un estilo diferente y un enfoque que la convierte en algo único y novedoso para el público interesado en leer o informarse con su contenido. La tarea de transmitir una información no es nada fácil como parece ya que consta de ciertos factores que deben cumplir con mucha minuciosa paciencia y también creatividad para ser divertido y no convertirse en una revista algo monótona ni aburrida.

Noticias y acontecimiento son lo que sostienen a cada una de las revistas y sobre todo los noticieros, el mundo tiene una sed de saber qué es lo que sucede con sus celebridades, sus países vecinos, la política, música, arte en fin, de cualquier motivo en el cual puedan entablar una relación y sea de su interés, la curiosidad se les despertara sin ninguna duda y es ahí donde entra el papel de la creatividad de cada revista ya que es ella la que hace relucir y ver más interesante una noticia de la sociedad de lo que en realidad es. La fama y las celebridades tienen mucho que ver con lo que sucede en cada una de las portadas de este importante medio de información hacia un público curioso.

Principales revistas en el mundo

  1. Revista Time, 1923.
  2. Revista Rolling Stone, 1967.
  3. Revista Play Boy, 1953.
  4. Revista people, 1974.
  5. Revista The New Yorker, 1925.
  6. Revista Glamour, 1939.
  7. Revista Wired, 1993.
  8. Revista TV Guide, 1953.
  9. Revista New York Magazine, 1968.
  10. Revista National Geographic, 1888.

Una revista cumple la función de un noticiero pero con algo más de color y de entusiasmo, una fuente real de entretenimiento, cada país cuenta con sus respectivas revistas las cuales sacan a relucir las noticias más importantes y hablan de mucha farándula. Podemos encontrar en sus inicios con que una de las primeras, fue la publicación alemana Erbauliche Monaths-Unterredungen (Discusiones mensuales edificantes), que apareció entre los años 1663 y 1668. Pronto fueron surgiendo otras con cierta periodicidad en países tales como Francia, Inglaterra e Italia. Ya en la década de 1670 se dieron a conocer al público algunas revistas de contenido ligero o de entretenimiento. Le Mercure Galant, publicada en 1672  y que más tarde cambió su nombre a Mercure de France, fue una de las más conocidas. Por su parte, Joseph Addison y Richard Steele crearon en Gran Bretaña la revista The Tatler (1709-1711), editada tres veces por semana.

A medida que el consumo de revistas se especializaba y diversificar, su publicación se fue consolidando como una actividad más rentable que la de los periódicos, si bien ambos proceden de un origen similar.

Related Post