Noticias acerca del compliance penal para empresas

Noticias acerca del compliance penal para empresas

Nos encontramos desde Mauricio Gonzalez Abogados la oportunidad de tener la información acerca del compliance penal para empresas, este aspecto se encuentra siempre a la orden para ámbitos empresariales y jurídicos. Las noticias acerca de una auditoría penal en cada empresa pueden variar, pero aquí damos una verídica y la más amplia información acerca del tema. Aquí lo que hacemos es esclarecer cualquier duda respecto a este importante tema en una empresa, lo tomamos como noticia importante para las personas interesadas en saber un poco más acerca de todo esto y que ahora tienen la oportunidad de hacer con Mauricio Gonzales Abogados.

Respecto a la experiencia laboral que nos conduce a dar este tipo de servicios nos encargamos de demostrar y sobre todo de explicar la necesidad de que una empresa conozca e implemente sistemas internos para prevención del delito en ámbito de la empresa y no obstante en el compliance penal para empresas.

Características del compliance penal

“El compliance penal es la respuesta que las empresas deben dar a las nuevas responsabilidades de la persona jurídica. Hasta la reforma del Código Penal la persona jurídica no podía ser responsable penalmente de los delitos que sus empleados o directivos pudieran cometer en el seno de la organización”.

  • A consecuencia de la reforma que se encuentra en vigor lo que encontramos como deber de la empresa es contar con el compliance para proteger a la mercantil de posibles reproches, todo esto a consecuencia de actividades ilegales o indebidas en la organización.
  • Vemos el compliance penal para empresas como un medio de protección de “salud jurídica” para cada una de las personas que forman parte de una empresa.

Objetivos a cumplir con cada compliance

  • Por un lado, asegurar mediante un manual interno de normas y reglas, la imposibilidad de actuaciones delictivas por parte de empleados y directivos.
  • Mitiga o, incluso evita, la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Otra de las dudas que tienen que ver con esta actividad por así decirlo es sobre ¿es obligatorio? La respuesta es no, bajo el tenor de la ley el compliance penal no es obligatorio para ninguna empresa. En Mauricio González Abogados tenemos claro que la auditoría penal es una garantía para las empresas y para sus directivos. Quizá la problemática en el concepto de auditoría penal es la derivada de falta de cultura de prevención de riesgos. Al momento de la empresa empezar a plantearse dudas sobre si tener o no un compliance penal en su organización, va por buen camino, es un paso a tener las cosas más organizadas y sobre todo sobresalir en lo correcto y justo con el personal.

Para más información y sobre todo aclarar cada una de las dudas que se tiene con esta medida que se toma en las empresas, la mejor opción es Mauricio Gonzalez Abogados donde la información no la dan en el mejor tono y de la manera más profesional posible.

Related Post