Marcas de lujo y moda presentes en los juegos olímpicos

Marcas de lujo y moda presentes en los juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos siempre destacan en las noticias a nivel mundial, en esta oportunidad Brasil se vistió de moda en Río de Janeiro este 2016, gracias a los diseñadores de las más prestigiosas marcas a nivel mundial que pusieron su firma a la ropa de los atletas, entre las que destacan Ralph Lauren, Armani, Stella McCartney o Lacoste que se ve representada hasta en sus distintos modelos de lujo para gafas de sol.

Desde el diseño de los uniformes para la ceremonia inaugural, pasando por la ropa íntima, hasta llegar al equipamiento de los atletas para las competiciones de sus respectivos deportes, la moda también será protagonista en el país amazónico del 5 al 21 de agosto.

La delegación de Italia se vestirá con Armani, repitiendo lo hecho en Londres 2012, cuando se fusionó con Reebok para traer al mundo a EA7, el uniforme oficial del Comité Olímpico Italiano; cabe destacar que en aquella ocasión algunas de las equipaciones fueron diseñadas por la marca de lujo Prada, que lamentablemente será una de las principales ausentes en Río 2016 si no se toma en cuenta a los equipos de Vela y Surf, ya que será su patrocinador oficial. La colección consta de 50 artículos, incluyendo maletines, bermudas, calzado especial para la realización de los deportes, entre otros, siempre con los colores azul y blanco. Dentro de cada chaqueta se pueden leer frases de Il Canto degli Italiani.

Blanco, rojo y azul  son los que predominan 

Ralph Lauren dirá presente en la cita olímpica y será la encargada de vestir a los Estados Unidos de América, tanto en la inauguración, como en la clausura. Fiel a su estilo, el diseñador mostró un estilo náutico, solamente con los colores blanco, azul y rojo, representativos del patriotismo y la bandera del país de las barras y las estrellas. El neoyorquino contó con la colaboración de Hickey Freeman.

Dicha combinación de colores, blanco, azul y rojo, es la misma que utilizó la londinense de 44 años e hija de Paul y Linda McCartney, Stella McCartney, quien vestirá por segunda edición consecutiva al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, en alianza con la firma deportiva alemana, Adidas. Los diseños de McCartney incorporan los colores de la Union Flag y tienen como propósito inculcar el patriotismo y el amor al reino. No se puede obviar que creó para los entrenadores y atletas una colección olímpica de Villagewear, para que usen fuera de los recintos deportivos, dicha colección está a la venta en las tiendas de Londres.

Por su parte la casa de diseños sueca, H&M Hennes & Mauritz AB inauguró a inicios de julio dos tiendas pop-up dedicadas exclusivamente a la moda deportiva y estarán abiertas sólo durante diez semanas, una se encuentra ubicada en Covent Garden y la otra en Westfield Stratford City. El gigante sueco uniformara precisamente a Suecia y lanzó la línea H&M For Every Victory, con la promesa de adaptar la vestimenta atlética a las necesidades del público en general.

Lacoste será quien vista a la delegación Francia de lujo y estilo, tanto en las ceremonias de apertura y clausura, así como al momento de encontrarse en la villa olímpica y cuando suban al podio para recibir sus medallas.Todos los miembros podrán disponer de 3 modelos de polo, blanco, azul y rojo, en honor a los colores de la bandera nacional. Sin duda alguna, en las noticias posteriores a los Juegos Olímpicos no sólo los deportes serán los protagonistas, sino también el apoyo que brindaron las marcas a los atletas.

Related Post