La moda Italiana emblema de estilo

La moda Italiana emblema de estilo

Europa siempre se ha caracterizado por tener las grandes marcas hechas en su país pero de todos los países que conforman este hermoso continente el que más sobresale es la bota como se la conoce a Italia, país donde la moda sobresale como principal atractivo.

Las mejores marcas que son reconocidas a nivel mundial que además lideran cada pasarela en todo el mundo son hechas en Italia, marcas que no todos podemos hacer uso como son: Prada, Armani, Versace, Cavalli, Dolce&Gabbana, Bottega Veneta, Ferragamo, Gucci, Tod’s, Marni, Valentino, Missoni, Ferré, Krizia, Coveri, Trussardi, Biagiotti, Alberta Ferreti, Moschino, Rocco Barocco, Emanuel Ungaro, Luciano Soprani, Romeo Gigli, Sergi Rossi y muchas otras más.

La moda italiana sin duda alguna es una símbolo o emblema que no nos dice más que estilo clásico y elegancia que lideran el mercado de exportación en todo el continente con prendas o accesorios como bolsos, zapatos, perfumes y joyería en general. Todas las marcas mencionadas anteriormente que son “made in Italy” registran anualmente un crecimiento significativo porque como ya dijimos la moda italiana lidera en el mercado mundial.

Marcas como Armani, Prada y Versace lideran en todos los Shopping a nivel mundial y sinceramente ni estando en ofertas ciertas prendas son accesibles a todo público, sus elevados precios hacen que solo personas adineradas hagan uso de ellas al menos si de joyería hablamos ya que perfumes y prendas de vestir (no todas) si podemos adquirir. La moda italiana ha tenido un gran éxito debido a la trayectoria que ha tenido pues en los años 50 ya estaban dando paso a otro tipo de tendencias que serían todo un éxito en la sociedad.

Los grandes actores de esa época fueron los primeros en usar las nuevas tendencias presentadas por la moda italiana y hasta el día de hoy son las actrices y actores reconocidos los que siguen sacando a flote las nuevas prendas de estas marcas luciéndolas en las famosas entregas de premios que se realizan cada año.

La moda es, junto con el arte, la gastronomía y  la naturaleza, uno de los grandes reclamos del turismo internacional, ir de compras en Italia es un modo agradable y divertido de hacer un intervalo entre la visita a una exposición o a un monumento.

Para los visitantes de Italia es casi imposible no admirar las tiendas de estas marcas. Milán también se luce ya que en esta ciudad es donde se presentan las últimas novedades de la semana de la moda. Ademas ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Nápoles y Génova también tienen mucho que ofrecer.

Related Post